¡Finalmente Elastix 2.0 ha sido lanzado!

 

Han pasado MAS DE DOS AÑOS desde el lanzamiento de Elastix 1.0 y prácticamente desde ese momento comenzamos a planificar y desarrollar lo que sería Elastix 2.0. Ha sido un periodo de mucho trabajo y larga espera, pero la distro se ha cocinado bien, también gracias a la valiosa ayuda de la comunidad, en especial a la lista de correo de beta-testers quienes probaron el producto por meses antes de su lanzamiento.

Elastix 2.0 reune muchas sugerencias recibidas a través de nuestros usuarios así como muchas nuevas ideas en torno a las COMUNICACIONES UNIFICADAS. Su capacidad de extender su funcionalidad a través de addons permitirá adaptarlo, de una manera sencilla, a las necesidades de los más diversos escenarios, así como también permitirá que más programas de terceros puedan integrarse con la distro.

La nueva funcionalidad incluida es mucha, pero trataremos de explicar al menos lo más relevante en la presente noticia.

Dashboard Renovado

El nuevo dashboard de Elastix ahora permite al usuario estar al tanto del funcionamiento de su sistema, el rendimiento, llamadas perdidas, correos, noticias de Elastix y mucho más. El usuario podrá escoger qué applets desea ver y cómo organizarlos. Todo esto arrastrando y soltando los applets que se muestran en la pantalla sin la necesidad de ningún complemento en el navegador.

Addons

El nuevo módulo addons de Elastix permite instalar de una manera sencilla e intuitiva aplicaciones que se integran con Elastix. Esta nueva funcionalidad permite también integrar aplicaciones de terceros, logrando de esta manera que cualquier desarrollador de software pueda poner su producto disponible para Elastix.

Además, a través de esta interfase siempre se está informado al usuario de actualizaciones asi como de nuevos addons disponibles.

Elastix Operator Panel

Elastix Operator Panel es un aplicativo similar al Flash Operator Panel, con la diferencia que no requiere la instalación del plugin de flash en el navegador. Tiene la ventaja de que se pueden organizar los botones desde el navegador Web, sin la necesidad de editar un solo archivo de texto. ¡Todo es arrastrar y soltar!

 

Elastix Conference Room

El módulo de Cuarto de Conferencias de Elastix es ideal para tener reuniones virtuales. Hoy es posible tener  una conferencia de voz a la que se le puede añadir las opciones para compartir presentaciones en varios formatos, tener un repositorio de archivos y un chat para interactuar con varias personas simultáneamente.

Mejoras Módulo de Correo

Ahora es más fácil integrar Elastix con un servidor de correo externo. Basta con llenar un formulario y la integración estará hecha sin necesidad de editar ningún archivo de texto. Otra mejora de este módulo es la integración con el motor de listas de correo Mailman para que el usuario pueda crear listas de correo desde la interfase administrativa de Elastix.

Envío de fax vía Web

El módulo de fax ahora permite enviar documentos de fax directamente desde la interfase Web. Para esto el usuario puede redactar directamente el fax en la interfase Web o subir un archivo en formato PDF, TIFF o texto plano.

Mejoras de Módulo de DHCP

El módulo del servidor DHCP trae 2 mejoras importantes. La primera es que ahora se tiene una pantalla que permite ver el detalle de las direcciones IP asignadas y sus direcciones MAC. La segunda mejora es que ahora a través del servidor DHCP se pueden configurar direcciones IP estáticas dependiendo de la dirección MAC de los teléfonos.

Respaldos automáticos

Una necesidad fundamental para realizar respaldos. Ahora se puede dejar programado que un backup general sea automático ya sea de manera diaria, semanal o mensual.
Además, con tan solo arrastrar y soltar un archivo de backup estaremos subiendo o descargando todos nuestros datos y configuraciones a un servidor FTP externo.

Mejoras al módulo Agenda

Con una nueva interfase amigable y administrable, donde ahora podemos organizar eventos y descargarlos en formato iCal. Además de moverlos con tan solo arrastrar y soltar el evento en una fecha deseada o extender su duración estirándolo.
El detalle completo sobre los cambios de Elastix 1.6 a la versión 2.0 se lo puede revisar en el changelog. Elastix 1.6 seguirá siendo mantenida para corrección de bugs y problemas de seguridad. Sin embargo, no se incluirá nueva funcionalidad a partir de este momento

Anuncios